Go to Top

• Desnivel:556m
  • Altura cima 1046m

Cómo subir a Montejurra

Para hacer la ruta de senderismo a Montejurra iremos en coche desde casa rural Belástegui hasta Ayegui pasando por Estella.Cuando llegamos a la primera rotonda de Ayegui (a mano derecha hay una nave de Renault) tomaremos la carretera de mano izquierda que transcurre por una urbanización, desembocaremos en una carretera asfaltada y giraremos a mano izquierda para tomar dirección monte.La carreterapasa junto a muebles Bordonabe y pasa por encima de la autovía.Nada más pasar el puente por encima de la autovía tomaremos a la derecha e inmediatamente a la izquierda y aquí veremos que siguiendo la pista llegamos a un parking que podemos dejar el coche y comenzar el ascenso a Montejurra andando.

Subiremos a Montejurra por el via Crucis, llegaremos a la ermita de San Cipriano, al Cristo, al buzón y la espada, a las antenas, al árbol de piedra y descenderemos por una pista acondicionada para vehículos.

Cuando estamos abajo de las faldas de Montejurra cogeremos el camino de Santiago a nuestra derecha para llegar a la pista donde hemos dejado el coche y así hacer la ruta circular.

Más información: Montejurra

Powered by Wikiloc

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.