Ruta Montejurra desde casa rural Belástegui en Tierra Estella

• Altura cima 1046m
Powered by Wikiloc

Cómo subir a Montejurra

Para hacer la ruta de senderismo a Montejurra iremos en coche desde casa rural Belástegui hasta Ayegui pasando por Estella.Cuando llegamos a la primera rotonda de Ayegui (a mano derecha hay una nave de Renault) tomaremos la carretera de mano izquierda que transcurre por una urbanización, desembocaremos en una carretera asfaltada y giraremos a mano izquierda para tomar dirección monte.La carretera pasa junto a muebles Bordonabe y por encima de la autovía.Nada más pasar el puente por encima de la autovía tomaremos a la derecha e inmediatamente a la izquierda y aquí veremos que siguiendo la pista llegamos a un parking que podemos dejar el coche y comenzar el ascenso a Montejurra andando.

Subiremos a Montejurra por el via Crucis, llegaremos a la ermita de San Cipriano, al Cristo, al buzón y la espada, a las antenas, al árbol de piedra y descenderemos por una pista acondicionada para vehículos.

Cuando estamos abajo de las faldas de Montejurra cogeremos el camino de Santiago a nuestra derecha para llegar a la pista donde hemos dejado el coche y así hacer la ruta circular.